Esta es una lista de todos los personajes de Detective Conan, ire actualizando y si me falta alguno por favor haganmelo saber...
Son del Anime aunque después incluire los del manga como Phantom Lady por ejemplo...
Deja tu comentario .n n.

viernes, 21 de enero de 2011

Edogawa Conan


Su verdarero nombre es Kudo Shinichi, una noche en Tropical Land Shinichi ve a un hombre desconocido intercambiando algo con otro hombre vestido de negro en un área alejada del parque y se acerca a los hombres para saber qué sucedía. Cuando intentaba escuchar la silenciosa conversación (que se trataba de un negocio sucio de armas valorado en aproximadamente 100 millones de yenes) no se dio cuenta de que un cómplice de los negociantes se encontraba exactamente detrás de él. Este otro hombre también vestido de negro lo ataca con un tubo de metal y lo golpea con éste en la cabeza. Una vez que lo tienen bien sujeto, lo obligan a tomar una nueva píldora que ellos tenían. Luego de esto lo dejan sólo para que (supuestamente) muera. Esta píldora llamada APTX 4869, es extremadamente potente y está preparada para matar a una persona y no dejar rastros de su existencia luego de que muera. Sin embargo, en lugar de matarlo, un extraño suceso ocurre con Shinichi. Lenta y dolorosamente su cuerpo se achica revirtiendo su imagen a la de un niño de unos seis o siete años.

Desesperado y confundido, Shinichi regresa corriendo a su casa y acude rápidamente a su vecino y uno de los mejores amigos de la familia, el Dr. Hiroshi Agasa. El Dr. Agasa es un excéntrico científico y aunque se encuentra retirado de su profesión, le gusta seguir creando cosas extrañas, como por ejemplo el invento que luego ayudaría a Shinichi a volver a convertirse en un niño mientras resolvía los casos que se le interponían. Shinichi intenta contarle al Dr. Agasa lo sucedido y eventualmente logra convencerlo de que fue reducido por unos hombres de negro que intentaron matarlo. El científico, le recomienda a Shinichi mantener en absoluto secreto su verdadera identidad porque en el caso de que esa información cayera en manos equivocadas, la Organización Negra volvería por él para matarlo no sólo a él si no a todo lo relacionado a él incluido la familia y sus amigos. No sólo eso los tenía preocupados si no que también los preocupaba el hecho de que no había cadáver y que la Organización al descubrir eso podría ir a buscarlo a su casa o a la de sus amigos. Conan apoya fuertemente el plan del Dr. Agasa y le pide que nadie se entere que él está vivo hasta que él pueda averiguar más acerca de esa Organización. Especialmente, Shinichi no quiere a Ran envuelta en esto.

Poco después, Ran va a la casa de Shinichi (donde el Dr. Agasa y Shinichi niño estaban) debido a que estaba preocupada por él; una vez allí Ran ve al niño. Ella lo ve como un niño adorable y le pregunta cuál era su nombre. Shinichi rápidamente responde con un alias, Conan Edogawa (江戸川 コナン Edogawa Conan) valiéndose de Arthur Conan Doyle y de Edogawa Rampo. El Dr. Agasa le dice que el niño es un pariente lejano y que sus padres habían sufrido recientemente un accidente en altamar y que sería de mucha ayuda para él si ella se quedaba con él debido a que él no sabía mucho acerca de cuidar niños. Luego de esto, “Conan” va a vivir a casa de Ran quien vive junto a su padre, Kogoro Mouri quien es un detective privado, por lo que “Conan” (Shinichi) tiene la esperanza de mantenerse al tanto y reunir pruebas acerca de la “Organización Negra”. Desgraciadamente, el detective Mouri es absolutamente incompetente y casi siempre es Shinichi quien tiene que resolver los casos. Frecuentemente, Shinichi duerme a Kogoro con un reloj que dispara agujas tranquilizantes y utiliza su corbata de lazo que posee un convertidor de voz, para poder imitar la voz de Kogoro. (Esas agujas fueron echas por el doctor Agasa especialmente para él). Así fue como Kogoro adquirió fama por sus increíbles deducciones, aunque la verdad era que Shinichi escondido en Conan era quien resolvía los complicados casos. Cada vez tenían en sus manos diferentes casos que ayudaban a “Conan” a acercarse a la Organización Negra.

Como una medida para mantener en secreto la identidad de Shinichi, el Dr. Agasa lo enlista en la Titan Elementary School (帝丹小学, Teitan Shōgaku?), donde Conan se hace amigo de tres de sus compañeros; Ayumi Yoshida (吉田 歩美, Yoshida Ayumi?), Genta Kojima (小嶋 元太, Kojima Genta?) y Mitsuhiko Tsuburaya (円谷 光彦, Tsuburaya Mitsuhiko?). Juntos, forman la Liga de Detectives Junior (少年探偵団, Shōnen Tantei-dan?). Con ellos, “Conan” se da cuenta que pese a que son realmente niños, son muy astutos y que lo ayudan mucho de vez en cuando para resolver casos muy difíciles. Incluso, algunas versiones de fans señalan que Ayumi Yoshida llega a enamorarse de “Conan” pero que éste la aleja amablemente sabiendo que ella es sólo una niña y el ya un adolescente; esta versión no ha sido confirmada por el creador de la serie.

Mientras la serie avanza, Conan se hace amigo de una joven, ella es Haibara Ai (灰原哀, Ai Haibara?), también conocida en el hemisferio anglosajón como Anita Hailey quien creció dentro de la Organización Negra aunque en el momento de conocer a Conan ya no era miembro de la Organización al igual que su hermana. Su verdadero nombre es Shiho Miyano y era muy talentosa en la bioquímica además de haber creado la famosa poción APTX 4869. En un intento de suicidio, la joven ingiere el veneno luego de descubrir que su hermana había sido asesinada por los mismos hombres que habían atacado a Shinichi. La otra joven había sido asesinada en un intento de dejar la Organización junto a su hermana. El veneno en ella produce el mismo efecto que en Shinichi y su cuerpo se convierte en el de una niña. Siendo una niña, la Organización deja de buscarla mientras que el Dr. Agasa la lleva a vivir con él. Ella demuestra ser una aliada inseparable de Conan y con sus cualidades de investigadora se empeña incansablemente en buscar un antídoto al veneno además de tratar de encontrar información sobre la Organización Negra para poder atraparlos.

Durante la serie, “Conan” vuelve a ser Shinichi muchas veces. Desde el capítulo 647 hasta el 654, Conan se convierte en Shinichi para poder resolver un caso de asesinato. Accidentalmente, Shinichi toma un antídoto para el veneno APTX 4896 y se convierte nuevamente en el adolescente que era antes. Una vez resuelto el caso de asesinato, su tiempo se acaba y debe esconderse en un baño para que sus amigos no lo vean como Shinichi. Aunque el vuelve a ser Conan, Haibara le da un antídoto que lo vuelve a convertir en Shinichi por otras 24 horas. Ella le advierte que si sigue tomando el antídoto de forma periódica, su cuerpo se convertirá inmune a esos efectos y que el antídoto ya no le servirá. Sin embargo, Shinichi ya había desarrollado algún tipo de inmunidad puesto que volvió a convertirse en Conan sólo 4 horas después de tomado el antídoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario